AYUNO POR LA PAZ CON MOTIVO DE LA CUMBRE DE LA OTAN EN MADRID

16
Jun

Ante la escalada militar en Ucrania y la amenaza inminente de un retorno a la lógica belicista de la guerra fría y el riesgo más que manifiesto de convertirse en un conflicto nuclear, el Colectivo Noviolencia y la Comunidad del Arca organizan jornadas de ayuno por la paz y el desarme con motivo de la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid los días 29 y 30 de junio.

“Ayunamos estos dos días para llegar al corazón y a la conciencia de aquellos que se lucran con las guerras y la destrucción y para que reorientemos nuestros esfuerzos hacia la paz, la justicia y la construcción de un mundo habitable, solidario y equitativo”, reza el comunicado invitación que se leerá en la concentración que se celebrará en la calle José Marañón, 3-3º, en Madrid.

Los organizadores son contundentes respecto a la lógica militarista. Expresan su oposición a la división del mundo en bloques militares y a la carrera armamentística, por ello, se oponen a cualquier ampliación de la OTAN que representa más de la mitad del gasto militar mundial y dos tercios del comercio de armas del mundo.

A cambio, abogan por el diálogo y el entendimiento entre las personas y los pueblos y exigen a los estados y las organizaciones internacionales invertir esas ingentes cantidades de dinero en las personas, el desarrollo de los pueblos y la sostenibilidad del planeta. Asimismo, exigen la adhesión de todos los Estados al Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares -TIAN.

Durante las dos jornadas de ayuno se realizarán varias actividades, lecturas de poesía, tertulias, teatro… todo el que lo deseare es bienvenido a unirse el tiempo que quiera y pueda. Para ello, es importante ponerse en contacto llamando al +34 647 25 13 75 o escribiendo al ayunoporlapaz@gmail.com.

El mundo no necesita más inversión en la muerte y la destrucción ni más ruido de las bombas o las discusiones basadas en el odio y la hostilidad; después de una crisis económica sistémica profunda, de la que mundo apenas lograba recuperarse, y que la pandemia vino a acentuar, lo que más urge es invertir en la vida, la paz, la equidad y el desarrollo sostenible.

Señalar que el Colectivo Noviolencia es una reagrupación de personas y entidades en favor de la cultura de la paz y la noviolencia en España fundado en 2018 tras varios años de campaña, actividades y reuniones de trabajo.

La otra entidad organizadora, la Comunidad del Arca, presente en varios países, aboga por una vida individual y colectiva en favor de la espiritualidad y la noviolencia, sus integrantes dedican su vida y causa al servicio de la gente de su época.

La cumbre de la OTAN en Madrid debe ser una oportunidad para reflexionar profundamente sobre sobre la guerra y la paz, sobre el mundo que queremos para nosotros y nuestros hijos.

Houssien El Ouariachi El Gharib

Periodista, presidente de ONDA y miembro fundador del Colectivo Noviolencia

Para contactar:

Teléfono: +34 647 25 13 75 / +34 667 88 10 38

Correo electrónico: ayunoporlapaz@gmail.com

 

 

 

Leave a Comment