Ramadán y la solidaridad

02
Jun

ONDA DE MADRID ORGANIZA UN IFTAR INTERCULTURAL

Redacción

Con motivo del mes de ramadán, el pasado viernes día 24, Onda de Madrid organizó un iftar, ruptura de ayuno, al cual invitó a vecinos y personalidades de la sociedad civil madrileña, un evento que llevó el título de Ramadán y la solidaridad.

El programa contó con momentos de reflexión, de risas y de cena compartida entre personas que no se conocían con anterioridad, convirtiendo la velada en una excelente oportunidad para conocerse, de tender puentes e incluso de compromisos por colaborar y aunar fuerzas.

La velada, dirigida excelentemente por Souad Laarous, vecina de Getafe y miembro de la asociación, contó con intervenciones de Houssien El Ouariachi, quien habló de los significados espiritual y social de Ramadán, después intervinieron dos chicas jóvenes, Fatima Chellaf y Mariam Akif, en un sketch sobre las preguntas y prejuicios típicos sobre el ramadán en un dúo cómico que hizo reír a todos.

Como mes de solidaridad y causas justas, entre los invitados se encontraba Pedro Rojo, Director de la Fundación Al Fanar y del Observatorio de la Islamofobia en los Medios, quien presentó el observatorio y el trabajo que desarrolla, haciendo un llamamiento a los presentes a comprometerse con la lucha contra la discriminación y los prejuicios, agradeciendo a Onda de Madrid la oportunidad de poder dirigirse al público. Seguidamente intervino Zainab Chella, otra joven protagonista del evento, con una interpretación muy personal y valiente de lo que significa este mes de ayuno para ella, dando un valor a cada letra de la palabra Ramadán, una intervención magistral sin guion en la mano salvo las letras, la cual, tras explicar los secretos que esconde cada letra la regalaba a uno o una de las asistentes.

Después hubo tiempo para el debate e intercambio de opiniones e impresiones entre los asistentes, para luego seguir charlando sobre diferentes temas de interés local y nacional ya sobre la mesa servida con comida típica española y árabe.

La cena, que se alargó hasta las 23h00, concluyó con Souad agradeciendo, en nombre de la asociación Onda de Madrid, a los asistentes su participación y compromiso.