COMUNICADO 14.11.2015

25
Oct

ORGANIZACIÓN NACIONAL PARA EL DIÁLOGO Y LA PARTICIPACIÓN

COMUNICADO

La ciudad de París ha sufrido anoche una serie de ataques terroristas que han conmocionado al mundo entero, atentados que han sembrado la muerte y la barbarie por las calles de la capital francesa.
Desde nuestra organización queremos expresar:
Nuestra máxima solidaridad y condolencias a las víctimas, sus familiares y a todos los hombres y mujeres de bien que nos sentimos atacados y heridos.
Nuestra condena más firme a los terroristas cobardes que no respetan la vida ni la ley. Los criminales del odio intentan justificar sus crímenes contra la humanidad clamando razones religiosas o comunitarias, cuando no representan ni al Islam ni a las comunidades musulmanes que les repudian, que son sus mayores víctimas y sus mayores contrincantes.
Nuestro llamamiento a hacer un frente común para acabar con las lacras del odio y el terrorismo, nuestros valores de libertad, justicia, paz, civilización y respeto a los derechos humanos pueden más que la barbarie, el odio y el terrorismo.
En un mundo globalizado y “enredado”, no podemos seguir tolerando los conflictos que atentan contra la vida de ser humanos y desequilibran sociedades, países y regiones. Solucionar los conflictos en curso hoy día en el mundo ayudará sin duda a apagar los focos de generación de terrorismos y extremismos.

En Madrid, a 14 de noviembre de 2015